Profesores de la UCLA deciden no regresar a clases por falta de condiciones

Pacífico Sánchez |

Los docentes de las universidades públicas del país no se reintegrarán a clases, porque las autoridades en materia de educación todavía no han dado respuestas a sus exigencias planteadas formalmente, reiteró la profesora Déborah Velásquez.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), entrevistada por Elimpulso.com, reiteró los planteamientos formulados por esta institución y la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela(Fapuv).

Las exigencias son esenciales para comenzar las actividades del nuevo año lectivo: salario dolarizado por encima de la canasta básica, equipamiento de bioseguridad para asistir a las clases presenciales, número adecuado de alumnos para cumplir con el distanciamiento social, garantía de seguro médico por considerar al coronavirus COVID- 19 enfermedad laboral, cobertura del seguro HCM ajustado a los costos reales de los servicios, transporte para la movilización de los profesores e instalaciones adecuadas para cumplir con las funciones laborales.

La profesora Velásquez dijo que los docentes están devengando salarios de miseria y no pueden asistir a clases porque no hay gasolina, motivo por el cual exigen transporte.

Hasta el día de hoy, las autoridades no han dado respuestas a las exigencias y, por tanto, la decisión unánime de los educadores universitarios es no incorporarse al nuevo año lectivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios