ONU: Pandemia de COVID-19 sigue fuera de control #16Sep

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó este miércoles 16 de septiembre que la pandemia de la COVID-19 sigue «fuera de control», mientras el mundo se acerca al millón de muertos por el virus.

En conferencia de prensa, Guterres señaló que el coronavirus es “la principal amenaza a la seguridad global en nuestro mundo hoy”, representando una crisis “como ninguna otra en nuestras vidas”.

- Publicidad -

Afirmó que por eso llamó a un cese del fuego global el 23 de marzo para concentrarse en la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, agregó que en el discurso que pronunciará ante los líderes mundiales en una reunión mayormente virtual de la Asamblea General el martes próximo hará “un fuerte llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los esfuerzos para que un cese al fuego global se haga realidad para fin de año”.

El secretario general le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

- Publicidad -

Pero recalcó que una vacuna “debe ser vista como un bien público global, porque el COVID-19 no respeta fronteras” y debe ser “asequible y disponible para todos: una vacuna del pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -