Meléndez: En el informe de la ONU se mostró los casos de tortura en Lara  #17Sep 

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Carlos Meléndez, Coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia en Lara (OVV), aseguró que el informe divulgado por la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe acelerar el proceso judicial contra los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

El sociólogo, en un contacto telefónico con Elimpulso.com, señaló que este miércoles 16 de septiembre fue un día histórico para la justicia venezolana porque se visualiza y se da a conocer las voces de los torturados.

“Fue un día histórico para la justicia venezolana porque por primera vez se visualiza y se da a conocer las voces de los torturados. Es un paso trascendental y que nosotros desde el estado Lara estamos complacidos y satisfecho porque se muestran los testimonios de las víctimas que han sido torturados en la entidad por los órganos policiales”, manifestó.

Lea también: Nelson Fréitez: En lo que va de 2020, al menos 123 jóvenes han sido ajusticiados en Lara https://www.elimpulso.com/2020/09/17/nelson-freitez-en-lo-que-va-de-2020-al-menos-123-jovenes-han-sido-ajusticiados-en-lara-17sep/

Mélendez indicó que uno de los puntos más resaltantes de este documento emitido por la ONU es la calificación de los delitos como crímenes Lesa Humanidad.

“En este informe hay un señalamiento directo a los responsables con nombre y apellido. Ellos tienen la responsabilidad política y pública de lo que ha sucedido en el país con respecto a las violaciones de derechos humanos. También es importante resaltar que por primera vez,  producto de un análisis y una investigación con pruebas, se pudo determinar los delitos como crímenes de lesa humanidad”, explicó Meléndez.

Lea también: Nelly Cuenca: Lara es el segundo estado del país que registra mayor letalidad en represión https://www.elimpulso.com/2020/09/17/nelly-cuenca-lara-es-el-segundo-estado-del-pais-que-registra-mayor-letalidad-en-represion-17sep/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios