Anuncian cierre de embajada y consulado general de Costa Rica en Venezuela

-

- Publicidad -

Este miércoles el gobierno de Costa Rico, informó el cierre de su embajada y consulado en Venezuela argumentando la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dijo que “como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020”.

- Publicidad -

El Canciller tico, Rodolfo Solano Quirós dijo que sus connacionales que residen en Venezuela recibirán asistencia consular a través de un correo electrónico que pusieron a disposición de esa comunidad: [email protected].

“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país”, concluye el texto

Desde enero la relación entre Costa Rica y Venezuela estaba en mínimo cuando Nicolás Maduro asumió el periodo presidencial luego de las elecciones que también fueron rechazadas por el país centroamericanos y otros 50 países en el momento.

- Publicidad -

Costa Rica al no reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, considera desde 2019 a Juan Guaidó como presidente interino de la nación sudamericana.

Además, Costa Rica reconoce como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

Con la decisión controversial del régimen de Maduro, de quitar las credenciales diplomáticas a Danilo Gonzalez como encargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela el 3 de mayo de 2019, la relación se siguió resquebrajando.

Desde entonces, la embajada costarricense no tenía un representante de alto rango.

El retiro de las credenciales fue la respuesta del régimen de Maduro después de que su personal diplomático en Costa Rica se viera obligado a salir del país cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

Costa Rica es parte del Grupo de Lima, la coalición de países latinoamericanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -