Médicos Unidos Venezuela anunció que van 205 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19 #1Oct

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La ONG Médicos Unidos Venezuela sumó cinco casos más de decesos por COVID-19 en trabajadores de la salud en el país, con lo que asciende a 205 la cifra del registro que esta organización lleva a raíz de la falta de equipos de bioseguridad con la que laboran los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de salud el territorio venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el día 30 de septiembre (miércoles pasado) recibieron informe de cinco trabajadores sanitarios fallecidos con criterios de COVID-19.

Detallaron que cuatro de los fallecidos son enfermeros (2 en Carabobo, uno en Distrito Capital y uno en Barinas), y uno es médico cirujano (Bolívar).

Expusieron también que observaron un discreto descenso en la presentación de casos de fallecidos en el personal de salud, sin embargo alertaron a no bajar la guardia, pues aseguraron que hay decenas de hospitalizados en salas de COVID-19 y Unidsd de Terapia Intensiva.

Continúan aclarando que estás cifras no son oficiales y no necesariamente están reflejadas en el reporte diario que ofrece el régimen de Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios