CTV: “Hoy día mundial por el trabajo decente, Maduro nos condena a ganar salarios de hambre” #7Oct

-

- Publicidad -

Que cese la destrucción del trabajo y la ruina nacional, que es el nefasto resultado de las políticas hambreadoras del régimen de Nicolás Maduro, reclama la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en el marco de la “Jornada Mundial por el Trabajo Decente».

En efecto, en un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, suscrito por José Elías Torres, Secretario General encargado de la CTV, la máxima central obrera venezolana, exigen no más salarios de hambre al calificar de vergüenza que el sueldo mínimo en el país sea menos de un dólar tanto para el trabajador común como para los pensionados.

- Publicidad -

El texto del comunicado de la CTV expresa: 

Hoy, en todo el planeta se celebra una nueva “Jornada Mundial por el Trabajo Decente”. Una vez más, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), exige que cese la destrucción del trabajo y la ruina nacional, que es el nefasto resultado de las políticas hambreadoras del régimen de Nicolás Maduro.

En la Venezuela de hoy no se cumple el requisito básico establecido por el Programa de Trabajo Decente de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT), esto es: que se le garantice a toda persona un “empleo productivo y bien remunerado  y sustentable,   por el contrario, el salario mínimo nacional es una vergüenza (menos de un dólar mensual). Ese ingreso, que es el mismo que perciben nuestros pensionados y jubilados, es una evidencia más de la crisis humanitaria compleja que padecemos, agudizada por los efectos de la Covid-19.

- Publicidad -

Ayer, los docentes de todos los niveles del sistema educativo salieron a la calle a protestar contra las denigrantes condiciones de trabajo en las que se pretende que reinicien sus actividades. Ellos expresan el sentimiento general de la clase trabajadora. No más salarios de hambre.

Exigimos un ingreso, mínimo decente en concordancia con lo señalado en  el artículo 91 de la  CRBV que les garantice a las familias cubrir sus necesidades básicas (Comida, Salud, Servicio,).

Hoy más que nunca convocamos a sumar nuestras fuerzas. La solidaridad y la unidad de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales, son requisitos indispensables para salir de esta crisis y lograr que el país cambie de rumbo. Es necesario que nuestro  esfuerzo  vuelva a proporcionar bienestar y progreso.  Que tengamos trabajo decente, con adecuada  protección social y los derechos laborales fundamentales garantizados.   «

Por  El Comité Ejecutivo  

José Elías Torres Secretario General (E) de la CTV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -