#VÍDEO #HistoriaMenuda El Obelisco, principal icono de Barquisimeto

Oscar Castro Leal |

No contaba la ciudad hasta los años 50 con una estructura representativa. Esto cambió al arribar la capital larense a los 400 años de su fundación en 1995. En esta entrega de Historia Menuda dedicaremos nuestra atención a la historia de El Obelisco, tradicional icono arquitectónico de esta capital de provincia.

Lara pasó a ser el centro de atención en materia de desarrollo urbanístico y económico en su cuatricentenario. En 1950 se designa una comisión que se encargará de conmemorar la fecha, la cual encabezó el gobernador para aquel entonces, Dr. Carlos Felice Cardot y monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, entre otros.

Se construyeron grandes obras, pero tal vez la más emblemática fue el Obelisco de Barquisimeto. Inspirado en el monumento a Washington en los Estados Unidos, el Obelisco criollo tendría una altura de casi setenta metros de altura.

La inversión ascendió a los 300 mil bolívares. El 14 de septiembre de 1952 se inaugura la monumental estructura con la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno y desde entonces ha sido el principal icono de la capital larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios