#VÍDEO #HistoriaMenuda El Obelisco, principal icono de Barquisimeto

-

- Publicidad -

No contaba la ciudad hasta los años 50 con una estructura representativa. Esto cambió al arribar la capital larense a los 400 años de su fundación en 1995. En esta entrega de Historia Menuda dedicaremos nuestra atención a la historia de El Obelisco, tradicional icono arquitectónico de esta capital de provincia.

Lara pasó a ser el centro de atención en materia de desarrollo urbanístico y económico en su cuatricentenario. En 1950 se designa una comisión que se encargará de conmemorar la fecha, la cual encabezó el gobernador para aquel entonces, Dr. Carlos Felice Cardot y monseñor Críspulo Benítez Fonturvel, entre otros.

- Publicidad -

Se construyeron grandes obras, pero tal vez la más emblemática fue el Obelisco de Barquisimeto. Inspirado en el monumento a Washington en los Estados Unidos, el Obelisco criollo tendría una altura de casi setenta metros de altura.

La inversión ascendió a los 300 mil bolívares. El 14 de septiembre de 1952 se inaugura la monumental estructura con la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno y desde entonces ha sido el principal icono de la capital larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -