Inameh: Continuarán las precipitaciones significativas en gran parte del país #13Oct

-

- Publicidad -

Este martes se espera que continúe la actividad tormentosa en gran parte del territorio venezolano dejando lluvias significativas, ocasionadas por la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzadas por patrón divergente del viento en la alta troposfera.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que la abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero y Sur; con registros pluviométricos entre 5 y 30 l/m².

- Publicidad -

Caracas se mantendrá con abundante nubosidad durante gran parte del periodo; precipitaciones de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, más frecuentes durante la tarde y noche.

El oleaje se estima con fuerte marejada hasta 1,5 m de altura en las costas occidentales, Golfo de Venezuela y zona Insular; marejada con olas hasta 1,0 m en las costas centrales, orientales y delta de Orinoco.

El Inameh hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier información de esta institución y avisos por parte de los organismos de seguridad ciudadana y Protección Civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El venezolano Édgar Ramírez y Selena Gómez atraen todas las miradas en el Festival de Cannes #19May

El actor venezolano Edgar Ramírez conquistó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2024 con su presencia y estilo impecable. Acompañado de su co-protagonista en la película "Emilia Pérez", Selena Gómez, Ramírez acaparó las miradas y encendió las redes sociales con su complicidad y aparente cercanía.
- Publicidad -
- Publicidad -