Afectados por desalojos en Alí Primera denuncian que siguen sin atenderlos en Banavih #19Oc

-

- Publicidad -

Una ola de desalojos se viene llevando a cabo desde hace aproximadamente dos semanas en el urbanismo socialista Alí Primera, ubicado al norte de Barquisimeto y entregado como parte de la Misión Vivienda, una de las banderas del régimen de Nicolás Maduro.

Este lunes, al menos 200 personas esperaban en las instalaciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) de Barquisimeto para ser atendidas, tal como se los prometieron el viernes pasado en la Gobernación de Lara, según denunció a Elimpulso.com Nathalie Crespo, una de las afectadas. Sin embargo hasta el mediodía no habían sido atendidos.

- Publicidad -

Las personas que han sido desalojadas de los apartamentos que les fueron adjudicados años atrás, afirman que el procedimiento es ilegal y violatorio de sus derechos humanos, al quitarles su techo de forma arbitraria y asignarlo a otras personas.

Lea también: ¡Una vez más! Protestan por desalojos arbitrarios de al menos 200 apartamentos en conjunto socialista Alí Primera de Barquisimeto #15Oct

Crespo, quien indicó tener 10 días en la calle esperando por atención de Banavih, aseguró que una de las viviendas que fueron adjudicadas hace años atrás, le fue asignada a una funcionaria que trabaja para la Gobernación de Lara. «Le quitaron la casa al señor para dársela a esta persona que asiste al asesor jurídico de la Gobernación. El afectado está en silla de ruedas y fue desalojado con su esposa e hija», expresó Crespo.

- Publicidad -

Destacó Crespo que no solo dejaron de atenderlos hoy (lunes) sino que en su particular le pidieron regresar el miércoles nuevamente. Aseguró que se siguen dando nuevos desalojos, algunos de ellos efectuados el pasado 12 de octubre pese a que era un día feriado.

«El funcionario de atención al ciudadano de la gobernación nos dijo que instruyeron al director ministerial en Banavih para que nos atendieran pero aquí nadie sabe nada», amplió Crespo, en un contacto telefónico con Elimpulso.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -