Gas Energy Latin América: 4 millones de familias cocinan a leña en Venezuela #22Oct

-

- Publicidad -

Antero Alvarado, director regional de la firma Gas Energy Latin América,  reveló este jueves 22 de octubre que debido a la aguda escasez de gas domestico al menos 4 millones de familias venezolanas están cocinando a leña.

«Cuando la gente no tiene gas recurre a la leña y hay al menos 4 millones de familias que usan leña para cocinar alguna comida. Hay 5 millones de familias dependen de Pdvsa gas y ya entramos al tema humanitario», aseguró.

- Publicidad -

Lea también: A falta de gas, leña: Anzoátegui, Lara, Táchira y Yaracuy

Durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, Alvarado explicó la insuficiencia del gas se ha generado por la falta de inversión del régimen de Nicolás Maduro.  Además, recordó que la importación de Propano no está sancionada por Estados Unidos, pero precisó que Pdvsa es quien se encarga de la distribución nacional del gas.

Lea también: Médicos advierten que cocinar en leña puede causar cáncer de pulmón

- Publicidad -

«Lo que está sancionado son los diluentes y en ningún sitio está escrito que Pdvsa no pueda traer gas, alguna empresa pudiera hacerlo pero debe justificar que es para un cliente industrial o agropecuario. El mercado interno lo controla Pdvsa por ley, pero hay un pequeño huequito que es la bombona de gas, la cual pudiera ser importada por un privado. Vemos que llegó gasolina de Irán, pero propano nada», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -