Adolfo Pereira sustituye a Carmen Meléndez en la gobernación de Lara #26Oct

-

- Publicidad -

Carmen Mélendez fue designada por Nicolás Maduro la noche de este domingo 26 de octubre como ministra de Interior, Justicia y Paz, y según miembros del equipo de la gobernación, Adolfo Pereira, secretario general, es quien sustituye a Meléndez en el cargo de primera autoridad regional.

Pereira se desempeñó en el tren ejecutivo de Meléndez como secretario de Obras Públicas, presidente del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip) y  presidente de Gas Lara.

- Publicidad -

Lea también: Maduro designa a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz 

Es importante destacar que el artículo 79 de la Constitución del estado Lara reseña que «si la falta absoluta se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho período».

Ante este nuevo nombramiento, Meléndez aseguró cumplirá «eficientemente» este nuevo cargo para «garantizar la paz de Venezuela».

- Publicidad -

Meléndez durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez fue ministra del Despacho de la Presidencia. Fue la primera mujer en ser ministra de la Defensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -