Adolfo Pereira sustituye a Carmen Meléndez en la gobernación de Lara #26Oct

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Carmen Mélendez fue designada por Nicolás Maduro la noche de este domingo 26 de octubre como ministra de Interior, Justicia y Paz, y según miembros del equipo de la gobernación, Adolfo Pereira, secretario general, es quien sustituye a Meléndez en el cargo de primera autoridad regional.

Pereira se desempeñó en el tren ejecutivo de Meléndez como secretario de Obras Públicas, presidente del Fondo Único para el Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip) y  presidente de Gas Lara.

Lea también: Maduro designa a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz 

Es importante destacar que el artículo 79 de la Constitución del estado Lara reseña que “si la falta absoluta se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho período”.

Ante este nuevo nombramiento, Meléndez aseguró cumplirá “eficientemente” este nuevo cargo para “garantizar la paz de Venezuela”.

Meléndez durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez fue ministra del Despacho de la Presidencia. Fue la primera mujer en ser ministra de la Defensa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios