Coinciden diputados: Carmen Meléndez se estrenó como ministra con detención de Roland Carreño #28Oct

-

- Publicidad -

Unánime es la opinión de los diputados de la Asamblea Nacional al señalar como responsable de la detención del periodista larense Roland Carreño, coordinador de Voluntad Popular, a la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, al estrenarse en el cargo.

En entrevista de Elimpulso.com, por separado, a los parlamentarios Williams Dávila, presidente de la Comisión de Política Exterior; Ángel Torres y Bolivia Suárez, ambos del estado Lara,  todos ellos coincidieron en condenar la forma en que la militar ha iniciado sus funciones al lado de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

La noche del martes fueron dejados en libertad Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos, quienes el lunes acompañaban a Carreño, en el momento en que dos camionetas negras, sin placas, procedieron a realizar el procedimiento policial a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al periodista larense, nativo de Aguada Grande, municipio Urdaneta y con residencia en Caracas,  el fiscal general, Tarek William Saab, lo acusa de estar involucrado en actividades subversivas y, además, de entregar armas y dinero para generar un clima de violencia en el país.

Abuso de poder

El doctor Dávila manifestó que quien ha sustituido a Néstor Reverol, la almirante Carmen Meléndez, no perdió un instante para demostrar sus cualidades de militar al servicio del régimen.

- Publicidad -

En una clara demostración de abuso de poder ha girado instrucciones al Sebin, para que éste organismo despliegue sus acciones represivas contra dirigentes vinculados a Leopoldo López.

Los militares de este régimen no tienen sentido civilista, ni democrático, ni del mínimo respeto por la Constitución y las leyes, ya que están comprometidos con una dictadura extremadamente autoritaria, cruel y criminal.

«La detención de Carreño es una medida extrema y se le están haciendo graves acusaciones con siembra de falsas pruebas, para inculparlo y meterlo en una mazmorra.

Estamos exigiendo su libertad, ya que su detención ha sido totalmente arbitraria, puesto que no existía ninguna orden de captura, ni de allanamiento a su domicilio. Además, no puede ser acusado falsamente de delitos que solamente están en la mente del régimen represivo».

Condenable secuestro

Por su parte, el diputado Ángel Torres dijo que el régimen deja ver sus costuras en este nuevo hecho.

En primer lugar, aseguró que Roland Carreño fue víctima de un secuestro cometido al estilo delincuencial: dos camionetas, color negro, sin placas, ni identificación del organismo represor. No presentaron orden de detención, porque se trató de un hecho arbitrario, propio de la dictadura de Maduro.

En segundo lugar, aseguró, el periodista estuvo desaparecido, ya que no se produjo ninguna información sobre su secuestro, sino 29 horas después, cuando el fiscal general de Maduro, a través de un tuiter lo señaló de participación en planes conspirativos.

«En tercer término, antes de que se produjera ese pronunciamiento, veinte funcionarios del Sebin allanaron la residencia de Roland Carreño, a fin de sembrar falsas pruebas».

Y el cuarto aspecto a tomar en consideración, indicó el parlamentario, es que no se sabe todavía en qué sitio se encuentra secuestrado el periodista y coordinador de Voluntad Popular. Como se trata de un secuestro perpetrado por el Estado, es un hecho condenable y hacemos responsables a la dictadura por la integridad física del secuestrado, quien es una persona con sólidos principios democráticos, que jamás ha estado vinculado a la violencia y en todo momento ha sido ejemplo de ciudadano apegado a la ley. 

Una persona solidaria

La diputada Bolivia Suárez igualmente fustigó la actuación del Sebin, porque este organismo es uno de los organismos más represivos del régimen de Maduro y, por supuesto, obedece las órdenes que éste le transmite al ministerio de Relaciones Interiores.

Carmen Meléndez, que nada hizo por Lara, sino dejar agravar los problemas, comienza su labor de ministra con la detención de un larense muy querido y apreciado en nuestro estado, porque ha sido una persona muy solidaria. Su pueblo natal, Aguada Grande, se encuentra muy preocupado por su situación, señaló Suárez.

La educadora y parlamentaria manifestó asimismo que nadie puede creer que Roland Carreño esté metido en conspiraciones, ni mucho menos en estar entregando armas de fuego y dinero para desestabilizar el país.

Carreño es un periodista ampliamente conocido en toda Venezuela, tiene una gran trayectoria en su profesión y es un demócrata que, como todos nosotros, creemos que la salida de esta crisis está en lo que establece la Constitución; es decir, la vía pacífica.

Si pretenden sembrarle pruebas falsas, hacerle acusaciones temerarias y atemorizarlo, creo que el régimen se va a equivocar, porque Roland Carreño es una persona aplomada, firme en sus principios democráticos y que, como el grueso de la población, confía en que la solución no está en las armas, ni en la violencia.

Como integrante del pueblo larense, con la mejor disposición de continuar en esta lucha por la libertad y la democracia, me uno a las voces que piden su inmediata liberación, ya que está secuestrado por el Estado en una acción desesperada de intimidación y terror, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -