España no enviará nuevo embajador a Venezuela #29Oct

-

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores en España, Cristina Gallach, anunció este jueves desde la sede parlamentaria que España no va a enviar por el momento un embajador a Venezuela.

Indicó que el diplomático Juan Fernández Trigo será acreditado ante las autoridades venezolanas como “encargado de negocios con cartas de gabinete”, una figura incluida en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

- Publicidad -

Gallac argumentó que esta decisión política obedece a que España no reconoce los últimos comicios que organizó el régimen de Nicolás Maduro. Además, resaltó que se sigue el ejemplo de Italia y Países Bajos, dos países europeos que se han limitado a enviar encargados de negocios en vez de embajadores en los últimos meses.

“Ello es consecuente con el hecho de que la UE y sus Estados miembros no consideramos que las últimas elecciones presidenciales de 2018 fueran justas ni trasparentes”, explicó Gallach.

Fernández Trigo ha sido el embajador de España en Cuba en los últimos años y en las próximas semanas viajará a Caracas para tomar posesión de su nuevo cargo. En su condición de encargado de negocios no tendrá que presentar cartas credenciales a Maduro y, por tanto, tendrá un trato e interlocución inferior con el Gobierno venezolano a diferencia de Jesús Silva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -