Inicio Noticias Actualidad #FOTOS Con esta creación, el diseñador venezolano Douglas Tapia ganó dos premios...

#FOTOS Con esta creación, el diseñador venezolano Douglas Tapia ganó dos premios de moda en Los Ángeles

430
- Publicidad -

El reconocido diseñador de moda venezolano, Douglas Tapia, se alzó como el primer finalista de la competencia internacional RunwayFX, la cual se realiza todos los años durante la semana Metropolitana de la Moda en Los Ángeles, EEUU.

Tapia figuró entre los finalistas, con su traje ícono pop inspirado en la harina de maíz precocida P.AN., de los años 60.

En esta edición, el diseñador, conocido por sus vestidos para el Miss Venezuela, fue galardonado con el Media Award y el People’s Choice Award (escogido con el voto del público).

Dicho traje se basó en top rojo de mangas con puntos blancos y una falda larga amarilla y azul, con el logo del producto producido por Empresas Polar, fue la pieza maestra que presentó al concurso, cuyo tema central este año fue arte pop.

“Hecha con vinil y plástico, recoge la esencia de nuestras tradiciones y valores como venezolanos”, explicó Tapia sobre el traje que llamó “Con sabor a Venezuela”.

El diseñador criollo aseguró que la idea de este traje fue causar “impacto social”, además de empoderar el nombre de Venezuela en el mundo a partir de las tradiciones “impregnado en el lenguaje de la moda es uno de mis mayores logros, inspirar y apoyar los sueños a través de mi trabajo es mi mayor trofeo”.

Para escoger a los ganadores tomaron en cuenta la creatividad, la construcción, la manera como interpretaron el tema y el “factor WOW”.

En esta edición también participaron 14 diseñadores de Estados Unidos, México, Bosnia y Ghana. Por Venezuela concursaron además Jacqueline Aguilera, Julio Mora y Carlos Pérez, quien quedó como segundo finalista.

“Mi trabajo es un aporte para vincular moda y arte. Con materiales que contribuyen a moda sostenible, siendo el plástico y el vinil impreso una alternativa del lenguaje artístico de esta pieza”, escribió Tapia en la red social Instagram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí