#VIDEO Tareck El Aissami: En Amuay hubo un ataque terrorista deliberado #29Oct

Katherine A. Nieto | Video: Cortesía VTV |

El Vicepresidente para el área económica del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, ofreció detalles este jueves en torno a lo que aseguran, fue un “ataque terrorista deliberado” en la refinería Amuay, una de las más importantes de Venezuela, ocurrido el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde.

Tras la encomienda que le hizo Nicolás Maduro la tarde del miéroles en cadena nacional y durante una rueda de prensa internacional, El Aissami indicó que en Amuay se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo. “Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente por un drone o una embarcación”, acotó.

Lea también: Diputado Eliezer Sirit: Ningún sabotaje ha ocurrido en Amuay #29Oct

Apuntó que el supuesto ataque afecta la operatividad del Centro Refinador de Paraguaná, el cual, aseguró, se encontraba en fase de mantenimiento preventivo, luego de haber sido recuperado por los trabajadores de la refinería; y que en los próximos días se esperaba poner nuevamente operativa para producir uno de los componentes necesarios en la obtención de gasolina.

El funcionario chavista dijo que se designó un comité de investigación para estudiar desde dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay, la cual fue afectada el pasado martes.

También mencionó que hay evidencia de que durante el último mes se han perpetrado 87 ataques al sistema eléctrico del estado Falcón, donde funciona el Centro de Refinación Paraguaná, así como a otras empresas.

Lea también: Maduro denunció ataque terrorista a la refinería de Amuay #28Oct

Estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista… La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías”, expresó Tareck El Aissami.

Cabe mencionar que anterior a las declaraciones ofrecidas este jueves por El Aissami, sindicalistas del sector petrolero venezolao han advertido sobre los severos daños que ostentan las instalaciones en general de todas las refinerías del país, incluidas El Palito, Amuay y Cardón, debido a la falta de mantenimiento por parde de PDVSA durante los últimos años.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1321896903269908480
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios