Voluntad Popular rechaza desaparición forzada y secuestro del periodista Roland Carreño #29Oct

-

- Publicidad -

La detención del periodista y miembro de nuestra organización, Roland Carreño, comunicador de importante trayectoria en los medios nacionales, en el ámbito cultural y político de nuestro país, quien fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes 26 de octubre y, luego de pasar más de 48 horas en desaparición forzosa, es presentado ante un tribunal bajo las órdenes de la dictadura donde se le acusó de terrorista y se le privó de libertad, fue rechazada en forma contundente por Voluntad Popular a través de un comunicado.

Aseguran están convencidos que el secuestro de Roland Carreño no es más que una brutal y torpe respuesta del régimen de Maduro ante la salida de nuestro líder, Leopoldo López, del país y la sólida postura que como partido político hemos mantenido ante la dictadura y la farsa que pretende llevar a cabo el próximo 6 de diciembre. Fraude al que no nos prestaremos y que condenamos rotundamente, al igual que lo han hecho los partidos de la coalición democrática venezolana, países y organizaciones democráticas del mundo. Al contrario, llamamos a los venezolanos a participar en la consulta popular planteada por el Gobierno legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, a través de la cual podrán los ciudadanos expresar libremente su voluntad.

- Publicidad -

Rechazan además la vil y absurda olla que pretende montar la dictadura contra Roland Carreño, un hombre de trayectoria intachable y comprometido con la conquista de #LaMejorVzla. Es inaudito que el régimen afirme que un ciudadano circula con armas de alto calibre en una ciudad llena de alcabalas que controlan el tránsito en medio de una cuarentena. Sabemos que la dictadura siempre miente y engaña. Carreño no es financista de nuestra organización ni de ningún partido miembro de la Unidad, como pretenden señalar los voceros del dictador.

Recuerdan que esta tolda ha sido constantemente acosada por el régimen antidemocrático desde el año 2014, cuando nuestro líder advirtió sobre la crisis que hoy padecen los venezolanos. Desde entonces, Maduro y sus esbirros han perseguido y encarcelado a cientos de activistas y dirigentes de nuestra organización.

A través de este comunicado, alertan al mundo sobre este nuevo atropello y violación a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual solo busca perpetrarse en el poder bajo el uso de la fuerza y el desprestigio de las organizaciones políticas que participan en la lucha por recuperar la democracia en el país. Por eso también rechazamos la nueva olla que pretende montar el régimen contra los partidos de la unidad democrática a los cuales pretende señalar de incurrir en financiamiento ilegal. 

- Publicidad -

Desde Voluntad Popular aseguran que este nuevo caso de violación a los derechos humanos será anexado al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura en Venezuela. A los oficiales, jueces y demás funcionarios del régimen les instamos, una vez más, a no ejecutar órdenes que constituyan violaciones a los DDHH y a ponerse del lado del pueblo y la Constitución. Nuestro llamado es a que juntos facilitemos una transición pacífica hacia la democracia en nuestro país.

Desde la organización se solidarizan con Roland Carreño y sus familiares. Como hermanos de lucha reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta lograr la libertad plena del periodista, al igual que la de nuestro coordinador regional en Guárico, Yovanny Salazar, de los más de 300 detenidos por razones políticas, y de todos los venezolanos que hoy están sometidos a la dictadura antidemocrática, ineficiente y represora de Nicolás Maduro, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -