Exmagistrada Blanca Rosa Mármol: No habrá impunidad por delitos de lesa humanidad #5Nov

-

- Publicidad -

Como una “buena noticia” calificó la doctora Blanca Rosa Mármol, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, que la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, le haya dicho a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz, fiscal general y defensor del pueblo nombrados por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, que existen bases razonables para pensar que el régimen cometió crímenes graves.

Para la reconocida profesional del Derecho venezolana, expresidenta de la Asociación de Jueces del Distrito Federal y quien fuera representante de Venezuela en la Federación Latinoamericana de Magistrados es la primera vez que la CPI se pronuncia por casos de nuestro país.

- Publicidad -

Resaltó nuestra entrevistada que la funcionaria de la Corte Penal Internacional tiene pleno conocimiento de dos expedientes que se han levantado por hechos de violación de los Derechos Humanos en Venezuela: uno, a raíz de manifestaciones y disturbios del año 2017 y otro por delitos de lesa humanidad en el 2019.

Evidentemente, los funcionarios de esa Corte no ceden a presiones, ni actúan a la ligera, ya que todos los procesos son meticulosamente estudiados, manifestó la doctora Mármol. 

Es una buena noticia la que le haya dicho a los enviados por el régimen, como ya se ha divulgado, que los expedientes han sido analizados debidamente.

- Publicidad -

De practicarse las investigaciones, como se espera, que confirmarían el informe de la Comisión Independiente de las Naciones Unidas, existe la gran esperanza de que no habrá impunidad por los delitos que han sido perpetrados por los cuerpos de represión y ordenados por funcionarios de alto nivel del régimen, acotó la doctora Blanca Rosa Mármol.

En el curso de sus declaraciones, se refirió a la responsabilidad que han tenido los enviados del régimen a la CPI, porque en ningún momento procedieron a realizar las investigaciones relacionadas con los hechos denunciados a esa instancia internacional y,  en consecuencia, los responsables de los crímenes se han mantenido en la impunidad hasta ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Virgen del Valle

VIDEO | Lágrimas de Fe: Virgen del Valle llora sangre en Barquisimeto

Barquisimeto se ha convertido en el escenario de una profunda Fe mariana, donde con lágrimas de sangre la Virgen del Valle se ha manifestado a los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -