Filadelfia reanuda el recuento de votos tras breve pausa por sentencia judicial #5Nov

-

- Publicidad -

Luego del mediodía de este jueves se reanudó el reconteo de votos en la ciudad de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania (EE.UU), luego de que se detuviera por una sentencia judicial.

Este estado es de suma importancia para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, por cuanto aporta 20 delegados electorales de los 270 necesarios para llegar a La Casa Blanca. Hasta el momento de este reporte, Trump sumaba poco más de 140.000 votos por encima de Biden, sin embargo aun faltaban 580.000 sufragios por contabilizar.

- Publicidad -

La interrupción en el conteo tuvo que ver con un fallo judicial en el que un tribunal estatal ordenó que  los observadores afines a Trump tengan más acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania, mientras se cuentan los votos.

Lea también: La campaña de Joe Biden asegura que su victoria será “inevitable” #5Nov

Por otro lado, los votos por correo se inclinan, en su gran mayoría, por Biden, según refieren medios estadounidenses. Hasta la hora de estea publicación, Biden contaba 264 delegados electorales, mientras que trump sumaba 214.

- Publicidad -

Desde el pasado 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentan en contienda electroal el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. Mientras la campaña de Biden asegura un inminente triunfo, Trump demanda por fraude electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -