Vivanco considera «clave» decisión de la CPI para iniciar investigación formal al régimen

-

- Publicidad -

“Es un paso clave para que se inicie una investigación formal contra el régimen de Maduro”, dijo el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) determinara que hay razones para creer que en Venezuela ocurrieron delitos de lesa humanidad.

Lea: Fiscal Fatou Bensouda: Crímenes cometidos en Venezuela entran en la jurisdicción de la CPI #5Nov

- Publicidad -

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, viajó a La Haya para intentar impedir que la CPI avanzara a la siguiente fase del proceso judicial. Sin embargo, en horas del mediodía de este miércoles, se conoció que esto no fue posible ya que la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, dijo que ya lo había hecho.

Podría interesarle: Guaidó sobre visita de Saab a La Haya: Salió con las tablas en la cabeza #5Nov

Vivanco, quien a través de la ONG Human Rights Watch a investigado sobre la violación de DDHH en Venezuela, aplaudió la decisión y aseguró que era un paso clave para iniciar un proceso formal contra los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano.

- Publicidad -

Por otra parte, en el caso de que el régimen no cumpla con la obligación de hacer justicia, la CPI intervendrá y abrirá casos contra perpetradores de tales crímenes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -