Juzgado de Colombia admite acción de tutela contra alcaldesa de Bogotá; solicita borrar publicaciones contra venezolanos #9Nov

-

- Publicidad -

Un juzgado colombiano admitió este lunes 9 de noviembre la acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como consecuencia de sus palabras consideradas xenófobas contra los migrantes venezolanos que han huido de la crisis en el país.

A tavés de un documento, el abogado y venezolano Hernando Soto exigió a la lacladesa Claudia López «dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Bogotá«. En dicho documento, Soto asegura que López violó su derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado.

- Publicidad -

El 29 de octubre, durante una rueda de prensa, Claudia López expresó: No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. A raíz de ese comentario se generaron fuertes críticas hacia la alcaldesa de Bogotá, en redes sociales.

También pidió se emita una disculpa por las declaraciones xenófobas, a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en medios de comunicación, «y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia».

Lea también: Alcaldesa de Bogotá propuso deportar a venezolanos que delinquen, y fue criticada #30Oct

- Publicidad -

Sobre estas declaracioines de Claudia López, se pronunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresando su preocupación por dichas palabras en las que «vinculó a la población migrante venezolana con la criminalidad en esa ciudad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -