OVV: El 74% de los delitos en Lara fueron cometidos con armas de fuego #9Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia en Lara (OVV Lara) informó a través de una nota de prensa que en lo que va de 2020 los delitos en la entidad fueron cometidos por armas largas y de alto calibre.

El OVV indicó que desde enero hasta septiembre se registraron cuatro ataques con granadas contra establecimientos dedicados a la venta y compra de vehículos

- Publicidad -

“Los sucesos ocurrieron; tres en Iribarren y 1 en Jiménez. Esto es una forma de amedrentamiento a los dueños que se niegan a ser extorsionados por delincuentes”, resaltó OVV.

Por otra parte, Wendy Vargas, abogada penalista e integrante de la ONG Una Ventana de la Libertad, consideró que posiblemente pueda existir una conexión entre los delincuentes y algunos funcionarios del Estado en la circulación de armas de guerra y de alto calibre entre la población civil. 

“Creo que puede, posiblemente, haber elementos relacionados con corrupción y complicidad dentro de los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en proporcionar las armas a los delincuentes. Las armas que se observan en los vídeos exhibidos por los delincuentes en las redes sociales, parecen nuevas, de lo cual se puede deducir que ese armamento entró al país, posiblemente de manera legal, y que posteriormente fue sustraído por personal perteneciente a los órganos de seguridad del Estado venezolano”, argumentó Vargas. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -