Manuel Merino asumió como presidente interino de Perú #10Nov

-

- Publicidad -

Este martes 10 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del jefe del Congreso peruano, Manuel Merino, quien será el nuevo presidente de Perú. Todo esto, después de que el congreso de Perú destituyera la noche de este lunes 9 de noviembre a Martín Vizcarra por «incapacidad moral».

El primer vicepresidente del Congreso peruano, Luis Valdez fue quien tomó el juramento a Merino, quien es el vigente presidente de la Cámara. En este acto que se realizó en el hemiciclo del palacio legislativo, Merino se colocó la banda que lo identifica como jefe de Estado

- Publicidad -

Merino, quien tiene 59 años, asumirá la Presidencia hasta el 28 de julio de 2021. Después de esa fecha, tendría que entregar el mandato a quien resulte ganador en las elecciones generales que tienen previsto realizarse el 11 de abril del año 2021.

«Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente» declaró en el hemiciclo Merino.

Tras este hecho, Merino se convirtió en el tercer presidente desde el año 2016 en Perú, y a su vez, significaría que en un periodo de 5 años, habrá un registro de 4 mandatarios peruanos.

- Publicidad -

«Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es el de ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha«, con esta declaración, Merino aclaró que está dispuesto a cumplir con su periodo de presidente interino, para luego, ceder el puesto a otro mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -