Sector económico espera acuerdos en tarifas de Imaubar e Hidrolara

-

- Publicidad -

Aunque se han venido realizando conversaciones con directivos de las empresas de servicio Hidrolara e Imaubar, todavía nada se ha concretado en relación con la modificación de las tarifas del aseo y del agua.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, entrevistado por Elimpulso.com, dijo que para el miércoles está prevista una nueva reunión con la directiva de Imaubar, de la alcaldía de Iribarren, ya que el sector comercial, empresarial e industrial está dispuesto a pagar el servicio, pero el organismo oficial debe tomar en consideración varios aspectos, tales como la reducción del horario de trabajo, la disminución considerable de producción, los efectos perjudiciales de la inflación y la falta de materia prima.

- Publicidad -

En cuanto a Hidrolara, dijo, la situación se ha tornado en punto muerto, porque el cambio de presidente como resultado de la salida de la señora Carmen Meléndez de la gobernación, hace que las conversaciones se inicien desde el punto cero.

El asunto fundamental es que las tarifas del aseo y del agua fueron aumentados en porcentajes desde 5 a 7 mil por ciento, en promedio, porque en algunos casos superan 8 mil por ciento.

En este aspecto, reconocen los representantes del sector privado que la realidad ha cambiado radicalmente; pero, los incrementos son demasiado elevados y la situación económica ha afectado a comerciantes, empresarios e industriales, que están haciendo grandes esfuerzos por no cerrar sus puertas, manifestó Montero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -