#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: La flagrancia #11Nov

-

- Publicidad -

“No castigar los delitos es un delito en sí mismo. Y esta ciudad (¿país?) se desangra hasta la muerte por la cantidad de delitos que hemos pasado por alto. Es hora de ponerle un torniquete a esa herida.”

MICHAEL CHIKLIS.

- Publicidad -

La “Red de Instituciones Larenses” siendo fiel a su Visión y Misión, a sus principios y valores aplicados en sus actividades realizadas con el único objetivo de ser útil a la sociedad, de forma altruistamente demostrada, alertando sobre los problemas que le pueden afectar y aportando soluciones para que de ser oídos e implementados puedan minimizarse y/o resolver.    

Algo que va en contra de la ley es un delito. Un delito es un acto ilegal por el que alguien puede ser legalmente castigado, como dañar la propiedad de alguien. También se puede hablar sobre el delito de manera más general para describir algo que es injusto, incorrecto, y difícil de solucionar.

La delincuencia es implacable cuando se trata de atentados contra la salud colectiva, por tanto, debemos estar alerta.

- Publicidad -

Se trata de la importación de un café del cual no tengo las mejores referencias, pero creo que, por su bajo precio, en detrimento de su calidad, puede afectar la salud de quien lo ingiera; este café lo están ofreciendo como alternativa al alto costo de la vida que hace prácticamente inaccesibles los alimentos, a la mayoría de las familias.

Se trata de cafés que están llegando al país, del cual se dice que es tratado con el procedimiento denominado “TORRADO”, según infokofe.com, es un café que al tostar el grano se le agrega azúcar quedando una capa superficial a modo de barniz que es un caramelo, o bien azúcar quemada.

En pocos países se comercializan granos torrados, esto se debe a que suele enmascarar un grano de baja calidad, sumado a que contiene un 15% de azúcar quemada.

El torrado suele ser perjudicial hasta para los molinillos de café porque no solo gastan las muelas por ser abrasivos. Además, las aplastan deteriorando el molinillo.

La información reseña las Principio del formulario

razones por el cual no debes consumir cafés “TORRADO.”

Al grano se le agrega un 15% de Azúcar al momento de tostar.

Cuando el azúcar llega a los 200 Grados Centígrados se carameliza pegándose al grano de café.

Cuidada especial deben tener los diabéticos o insulinodependientes, el café torrado contiene un 15% de azúcar,

Aunque lo habitual es mezclar torrado con granos de café naturales, es importante tener en cuenta:

1ro Enmascara granos de Café de baja calidad e inclusive con hongos.

2do Pagas por azúcar quemada, hasta un 15% de su peso.

3ro Su sabor es fuerte y amargo, nocivo para el estómago.

4to Se dice que el azúcar quemada es cancerígena.

Conclusión

El Café Torrado no es recomendable, aunque es más económico.

La capa de caramelo en el grano esconde un grano de café de menor calidad, que es poco saludable.

Es preocupante que se estén comercializando alimentos y bebidas de consumo masivo sin que se tenga un adecuado control sanitario, al menos los envases no lo especifican, como otrora venía impreso.

Por otra parte, luce extraño que este café se pueda importar contradiciendo la publicidad sostenida sobre el bloqueo y de la tan denunciada Guerra Económica, sobretodo, porque se cree que proviene de un país que no es afecto al sistema de gobierno venezolano.

La “Red de Instituciones Larenses es un Foro de Opinión, Apolítico Partidista” que insta a utilizar la lógica y la razón para actuar con sensatez en la preservación de la salud de la colectividad.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -