En noviembre se celebrará la cultura digital en Venezuela con festival online

-

- Publicidad -

El Goethe-Institut Venezuela en conjunto con la Alianza Francesa de Caracas desarrollarán el EI Festival Online Identidad Digital, con el apoyo de los ministerios de relaciones exteriores de Alemania y Francia y el Institut Français a través de los Fondos Culturales Franco-Alemanes. 

Este festival servirá como paraguas para reunir en un solo evento una serie de actividades con un mismo objetivo: plantear diálogos internacionales desde tres áreas para reflexionar problemáticas actuales y posibilidades futuras de la cultura digital como motor de reconciliación. Estas tres áreas son el arte, la sociedad civil y el periodismo. 

- Publicidad -

A través de una nota de prensa los organizadores señalaron que todas las actividades se realizarán a través del espacio digital de forma gratuita con distintos formatos discursivos y performativos, que buscan aprovechar el empujón de innovación que nos brinda la actual crisis. Este conocimiento colocará en la misma palestra a invitados locales, franceses y alemanes que unirán sus experiencias para indagar y presentar sus propias identidades digitales, proyectos e iniciativas. 

Iniciando el 16 de noviembre nativos digitales y todos aquellos con curiosidad por vivir el futuro ahora pueden inscribirse en el taller tecnovivial “Narciso en la Red” propuesto por Skena, quienes estarán acompañados en dos sesiones por la actriz francesa Cécile Morel y el creador teatral y performer alemán Oliver Zahn. Para optar a un cupo en el taller se debe participar en una dinámica en el Instagram de Skena. 

Si no se atreven, siempre podrán ser parte gracias a la experiencia tecnovivial a través de WhatsApp con la muestra que prepararán los talleristas para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. En la web de Skena podrán asegurarse los tickets virtuales de esta muestra. 

- Publicidad -

Esa misma semana, específicamente el 18 y 19 de noviembre, se viene un bootcamp de arte y tecnología con tres talleres teórico-prácticos dictados por Matthias Jud, Sebastian Quack y Ana Mosquera. Tres artistas que exploran de manera lúdica, política o expresiva, la transformación del espacio “real” a través de las dinámicas de las nuevas tecnologías. Para optar a un cupo sólo se debe dirigir un correo a [email protected] y seguir las instrucciones. 

La siguiente semana se llevarán a cabo tres seminarios en línea desde las áreas de sociedad civil y periodismo. El jueves 26 a las 3 pm tendremos el tema de acceso, representación y creación de comunidades enfocado en las posibilidades de colectivos e individuos para denunciar injusticias y proponer nuevos valores utilizando a su favor sus identidades digitales y los códigos y dinámicas de las redes sociales y el Internet.

El 26 y 27 de noviembre a las 11 am habrá dos paneles de periodismo 4.0. El primero versará sobre las posibilidades y dificultades de las redes sociales como nuevo medio para la comunicación de información veraz. Y la veracidad será el centro del segundo panel que revisará las distintas maneras de enfrentar las noticias falsas y teorías conspirativas. 

Más información sobre la inscripción gratuita a estas actividades y todos los invitados en los próximos días.  

Más acercamiento a través del espacio digital  

El Festival online Identidad Digital tomará con contenidos multimedia las distintas redes sociales del Festival y sus institutos organizadores, así como la de sus aliados. 

En conjunto con el Festival de cine de Derechos Humanos Miradas Diversas, organizado por Gran Cine, dos títulos del cine alemán y francés se podrán disfrutar gratuitamente en Venezuela desde la plataforma del Trasnocho Cultural entre el 25 de noviembre y 19 de diciembre. 

Mientras que la exposición virtual Machine à Bulles (Fábrica de Burbujas) hará posible disfrutar desde casa diez comics en distintos idiomas, países de origen y temáticas en torno a la digitalización a partir del 16 de noviembre desde las redes sociales de la mediateca de la Alianza Francesa de Caracas en el marco del Noviembre Digital del Institut Français a nivel mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -