No cesan las protestas en Perú y nuevo presidente pide calma #12Nov

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Continúan las fuertes protestas en Lima tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente de Perú, y ante esto, el nuevo mandatario Manuel Merino pidió tranquilidad a la población.

Lea: Manuel Merino asumió como presidente interino de Perú #10Nov

Merino, quien se encuentra estructurando su gabinete de ministro, acusó a “candidatos presidenciales” de estar detrás de las protestas, donde ciudadanos y funcionarios policiales han protagonizado violentos enfrentamientos.

“Entendemos la situación difícil que atraviesa el país, como Estado, y creo que estamos en la capacidad de poder, en las próximas horas, darles esa tranquilidad a todos los peruanos”, dijo Merino al medio colombiano W radio.

Seguidamente, afirmó que espera que la calma llegue al país durante la juramentación de todo su gabinete de ministros, que se producirá este jueves en horas de la tarde.

Según los registros, hay más de 30 detenidos y varios heridos. Los manifestantes acusan a Manuel Merino de “secuestrar la presidencia” y hundir al país en una crisis política y económica en plena pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios