Lance Stroll consigue su primera pole durante jornada accidentada para el GP de Turquía

-

- Publicidad -

El piloto canadiense Lance Stroll se llevó el sábado la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno en medio de la lluvia en una caótica sesión clasificatoria para el Gran Premio de Turquía.

Stroll terminó 0,3 segundo delante de Max Verstappen de Red Bull, que parecía encaminado a ganar la pole tras dominar las dos primeras secciones y lideraba la Q3 cuando su equipo abandonó el plan de cambiar los neumáticos de su carro a intermedios.

- Publicidad -

La decisión salió mal y Verstappen terminó furioso, usando un improperio en el radio del equipo para describir los cauchos.

En un excelente día para Race Point, el compañero de Stroll, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero, mientras que Alexander Albon de Red Bull fue cuarto, delante de Daniel Ricciardo, de Renault.

En contraste, fue una jornada miserable para Mercedes, con el líder del campeonato Lewis Hamilton clasificándose sexto y su compañero Valteri Bottas apenas noveno.

- Publicidad -

“La pista se siente terrible», dijo Hamilton. “Es como conducir sobre hielo. Todo el fin de semana ha sido una pesadilla”.

Ferrari también anduvo mal, con Sebastian Vettel en el 12do puesto y Charles Leclerc 14th.

Hamilton solamente necesita terminar delante de Bottas el domingo para ganar su séptimo cetro de F1. Igualando la marca de Michael Schumacher.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -