#FOTOS Sanare está sumido en la basura #15Nov

-

- Publicidad -

En un vertedero público se ha convertido la zona colonial del pueblo de Sanare, donde la desidia se apodera de las calles del sector Los Cerritos sumergiéndolas en un mar de basura.

La poca regularidad del servicio de aseo a urbano en Los Cerritos ha llevado a los residentes de la zona e incluso de otras comunidades a colocar los sacos de basura en cualquier esquina, afectando directamente a otros vecinos pues las moscas y cualquier otro tipo de animal rastrero invaden las viviendas porque los desechos duran hasta más de un mes para ser recogidos.

- Publicidad -

Según denuncian los pobladores de la zona, en repetidas oportunidades han reportado las fallas del servicio de recolección de basura, sin embargo no han sido tomados en cuenta y cada vez son más los desechos que se aprecian en las calles volviendo un calvario el transitar de los peatones pues el mal olor también se adueña del lugar.

«La zona más prestigiosa de Sanare está en condiciones insalubres» así lo afirma Anais Martín una de las personas afectadas por este vertedero improvisado que está justo frente a su vivienda.

«Hemos denunciado en la Alcaldía que el aseo se ha vuelto nulo en la zona del casco central de Sanare pero esta petición ha sido en vano , no somos tomados en cuenta y seguimos pagando las consecuencias de vivir en un sector donde la basura es el primer habitante de la zona», aseveró Anais Martín.

- Publicidad -

Martín también comentó que en busca de una alternativa ante el desborde de basura, los vecinos han tenido que pagar camiones privados para deshacerse de los desechos sólidos, pero el costo supera el millón de bolívares y no están en capacidad de seguir pagando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -