Aseguran que la crisis energética paralizó el país y no la COVID-19

-

- Publicidad -

Mientras que Nicolás Maduro evalúa una flexibilización permanente para reactivar todos los sectores en diciembre, este lunes Luis Pedro España, investigador de la encuesta Encovid, aseguró que al país no lo paralizó la pandemia de la COVID-19, sino la crisis energética.

«Hay una afectación producto de la pandemia, aunque en el caso de Venezuela, siempre hay que tener presente que el impacto más importante ha tenido que ver con el confinamiento, el cual no reparó en lo más mínimo en la afectación que eso tenía sobre el empleo o el ingreso aunque las cifras indicaban que la pandemia tuvo menor repercusión en Venezuela que los otros países de América Latina«, dijo España en entrevista concedida a TVV Noticias.

- Publicidad -

El investigador aseguró que «sin embargo, la crisis energética era la que de verdad estaba paralizando al país y luego la pandemia sirvió para complementar la realidad». 

Indicó que entre abril y junio, la mitad de los hogares afirmaron que había perdidas en sus ingresos. 

«Por lo menos dos terceras partes de la población dijo que habían cesado su trabajo, es decir, no podían seguir trabajando», expuso.

- Publicidad -

Expresó que la próxima encuesta Encovid será a mediados de enero del 2021 y que a finales de noviembre y principios de diciembre de este año, cerraran con el impacto que tuvo la COVID-19 en el país.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -