Aseguran que la crisis energética paralizó el país y no la COVID-19

La Verdad |

Mientras que Nicolás Maduro evalúa una flexibilización permanente para reactivar todos los sectores en diciembre, este lunes Luis Pedro España, investigador de la encuesta Encovid, aseguró que al país no lo paralizó la pandemia de la COVID-19, sino la crisis energética.

“Hay una afectación producto de la pandemia, aunque en el caso de Venezuela, siempre hay que tener presente que el impacto más importante ha tenido que ver con el confinamiento, el cual no reparó en lo más mínimo en la afectación que eso tenía sobre el empleo o el ingreso aunque las cifras indicaban que la pandemia tuvo menor repercusión en Venezuela que los otros países de América Latina“, dijo España en entrevista concedida a TVV Noticias.

El investigador aseguró que “sin embargo, la crisis energética era la que de verdad estaba paralizando al país y luego la pandemia sirvió para complementar la realidad”. 

Indicó que entre abril y junio, la mitad de los hogares afirmaron que había perdidas en sus ingresos. 

“Por lo menos dos terceras partes de la población dijo que habían cesado su trabajo, es decir, no podían seguir trabajando”, expuso.

Expresó que la próxima encuesta Encovid será a mediados de enero del 2021 y que a finales de noviembre y principios de diciembre de este año, cerraran con el impacto que tuvo la COVID-19 en el país.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios