#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Incertidumbre #18Nov

-

- Publicidad -

“Siento que los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la Libertad nos preste sus alas y la Esperanza nos guíe con su estrella.”
CHARLOTTE BRONTË (21-04-1816 / 31-3-1855).

Tomo estas palabras de esta periodista inglesa porque estimo que entre los bienes más preciados de los seres humanos está la Libertad y, la Esperanza, para mí, es un combustible esencial para lograr emprender iniciativas que tal vez con ensayo y error se pueda vencer los obstáculos que nos impiden ver un horizonte lleno de posibilidades.

- Publicidad -

El futuro luce incierto y crea confusión, las elecciones en el país líder mundial en lo que a Libertad se refiere, nos han llenado de expectativas, mientras, gran parte del denominado cuarto poder, la prensa, aumenta la confusión y manipula voluntades.

Grandes tentáculos avaros en dinero y/o en poder político, rondan la Casa Blanca como buitres que revolotean sobre la carroña, mientras otro segmento se aferra a ella como lobos a su madriguera. Siniestros intereses externos se lanzan contra el país que ha sido el anhelo para muchas personas alrededor del globo terráqueo y la espera del resultado electoral final crea situaciones parecidos a la calma que presagian pavorosas tormentas.

La mayoría de los ciudadanos que han emigrado dejaron a Venezuela obligados por la profunda crisis social, política, económica, que trasciende al ámbito ecológico, hiperestaflación, violencia, cortes de energía eléctrica, escasez de combustibles, alimentos, medicinas, y la destrucción de la infraestructuras públicas, del sistema de salud, del suministro de agua potable y del sistema de transporte, entre otras que son el resultado de un sistema político económico comprobadamente desfasado y fracasado en todas las regiones del mundo donde lo han pretendido imponer, situación que ha sido intentada desde hace más de veinte años que llevan en el poder en el poder quienes aceptaron la responsabilidad de dirigir los destinos del país.

- Publicidad -

El Producto Interno Bruto Venezolano ha descendido de manera abrupta, los controles e impuestos, así como también las sostenidas situaciones adversas que ha tenido que enfrentar el sistema productivo ha hecho evidente la máxima que expresa:

“No existe sistema productivo que haya logrado trabajar a pérdidas.”

Estos conceptos pareciera que son repetitivos pero es nuestro deber recordarlos, Como el Foro de Opinión que somos, nos inspira insistir, la Esperanza de que nuestros planteamientos sean oídos. Somos un equipo de trabajo al cual ha unido el altruismo de querer ser útiles. En los ámbitos citados, entre otras actividades, hemos hecho foros, asambleas, conferencias, talleres, etc., hasta ahora no se nos ha oído, a pesar de que hemos sido considerados como una organización inédita en el mundo. Como la organización apolítica partidista es nuestro deber cumplir con nuestra Visión y Misión, que ha fijado como objetivo principal, el aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los venezolanos.

No será fácil recuperar el bienestar social que otrora disfrutábamos…

“Una larga caminata se comienza con un paso”

La lógica y la razón deben imperar en nuestro pensamiento para que, reflexivamente, actuemos con sensatez. Comparar el modo de vida que tuvimos durante el lapso de la segunda parte del siglo XX con la forma en la cual sobrevivimos actualmente y llegar a la irrefutable verdad.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -