¡Sin agua ni distanciamiento entre pacientes con COVID-19! Así describen estadía en el HCUAMP #19Nov

-

- Publicidad -

Estar en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto significa observar y experimentar diversas situaciones irregulares. Cada persona que llega a este centro médico, bien sea como paciente o familiar, tiene una historia que contar.

Sin embargo, hay historias que no pueden revelar el nombre del protagonista, ya que este prefiere mantenerse en el anonimato para evitar represalias por parte del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Al estar en el HCUAMP, una persona contó a Elimpulso.com que «es cuestión de suerte» recibir una buena atención, ya que a pesar de que existen muchos trabajadores con vocación y entrega, hay otros, que no se preocupan por las necesidades de los demás.

Mencionó con preocupación, que dentro de las instalaciones de este hospital no hay distanciamiento ni prevención entre los pacientes que posiblemente tienen COVID-19 con el resto de los pacientes que esperan ser atendidos por otra situación.

«Los pacientes con COVID-19 están en un pasillo sin protección y a escasos tres metros están los demás pacientes esperando. No hay prevención de nada«, acotó.

- Publicidad -

Incluso, cuestionó que en este importante centro médico del estado Lara no existan protocolos de higiene y prevención de la COVID-19: «En las tiendas que venden ropa del centro te reciben con alcohol, gel antibacterial y hasta una alfombra de desinfección, pero aquí en el hospital no hay nada, ni siquiera hay agua«.

Con respecto al agua, indicó que en los baños los grifos no cuentan con este elemento. Así que las opciones que manejan los pacientes es abrir una llave, que es la única que funciona pero con muy poca presión, o cargar agua con tobos para cumplir con sus necesidades.

Por otra parte, señaló que dentro de las instalaciones no hay trabajos de higiene. Ante esto, explicó que estar allí es una experiencia desagradable y preocupante, ya que reconoce que los pacientes están expuestos a malos olores, y además, a contagiarse de COVID-19 o de cualquier otra enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -