¡Dependen de las cocinas eléctricas y de la leña! En Uribana Sur tienen más de 6 meses sin gas #23Nov

-

- Publicidad -

Mientras que transcurre el tiempo, continúa agudizándose la falta de gas doméstico en las comunidades del estado Lara. A pesar de que las personas se dirigen a la sede de Gas Lara, ubicada en la carrera 19 entre calles 30 y 31 de Barquisimeto, sus problemas en cuanto a este servicio, se mantienen.

Carmen de Álvarez, una habitante de la comunidad Uribana Sur, ubicada el noreste de Barquisimeto, indicó que tiene más de 6 meses sin el gas doméstico, y que aunque se ha dirigido a la sede de Gas Lara, solo ha recibido un «espere» como respuesta a sus necesidades.

- Publicidad -

La señora Carmen mencionó que para cocinar, depende exclusivamente de «un caracol», es decir, una hornilla eléctrica. Pero ante los problemas que también se presentan con el servicio eléctrico, es un azar saber si a final del día podrá o no cocinar.

Por otra parte, Doris Álvarez, quien también vive en la comunidad Uribana Sur, mencionó que su familia tienen bombonas pequeñas y están esperando «para ver cuándo se dignan» en hacerles entrega del gas.

Doris manifestó que reconoce que el problema del servicio de gas se presenta en todo el país, por lo que se siente a la expectativa de lo que pueda suceder, ya que no sabe si atenderán la situación en su comunidad.

- Publicidad -

Sobre la forma de cocinar, Doris también indicó que la mayoría depende de las cocinas eléctricas, mientras que otras familias se apegan al recurso de cocinar con leña, pero, ante las recientes lluvias que se han registrado en la región, estas personas no han podido cocinar porque se les mojó la leña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -