Smolansky condenó la deportación de 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago #23Nov

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, condenó la deportación de 16 niños venezolanos de Trinidad y Tobago.

«El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad», escribió Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros», acotó.

El funcionario del Gobierno Interino también aseguró que la justicia de Trinidad y Tobago ordenó a la Fuerza de Defensa devolver a la isla a los menores deportados.

«Si ya un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que devuelvan a los niños y mujeres deportados ayer, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar», indicó.

- Publicidad -

Por su parte, familiares de los niños pidieron a las autoridades abrir una investigación para conocer su paradero.

«Somos representantes de los 16 niños y 9 mujeres que fueron deportadas de manera ilegal. No tenemos información de por qué y cómo fueron enviados a Venezuela», puntualizaron.

Representantes de los factores democráticos de venezuela aseguraron que los menores, entre ellos un bebé de 4 meses, fueron rechazados por las autoridades del país caribeño y separados de sus padres. Su paradero es desconocido desde el mediodía del domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -