Smolansky condenó la deportación de 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago #23Nov

Enrique Suárez | Foto: Cortesía |

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, condenó la deportación de 16 niños venezolanos de Trinidad y Tobago.

“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, escribió Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

“Desde ayer desconocemos el paradero de estos 16 niños. No tienen mucho alimentos ni combustible en los peñeros”, acotó.

El funcionario del Gobierno Interino también aseguró que la justicia de Trinidad y Tobago ordenó a la Fuerza de Defensa devolver a la isla a los menores deportados.

“Si ya un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que devuelvan a los niños y mujeres deportados ayer, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”, indicó.

Por su parte, familiares de los niños pidieron a las autoridades abrir una investigación para conocer su paradero.

“Somos representantes de los 16 niños y 9 mujeres que fueron deportadas de manera ilegal. No tenemos información de por qué y cómo fueron enviados a Venezuela”, puntualizaron.

Representantes de los factores democráticos de venezuela aseguraron que los menores, entre ellos un bebé de 4 meses, fueron rechazados por las autoridades del país caribeño y separados de sus padres. Su paradero es desconocido desde el mediodía del domingo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios