#COLUMNA El rincón de los miércoles #25Nov

-

- Publicidad -

Estamos apenas a seis días del último mes de año. Diciembre ha sido siempre una fecha muy esperada porque recuerda el nacimiento de Jesús con alegría y entusiasmo, y los hombres su buena voluntad para honrar a Dios. La fiesta decembrina une a la familia bajo ese signo que nos recuerda, entre otras cosas, la necesidad de mirarnos internamente y corregir en el camino de la vida los errores que cometemos como humanos en ese trayecto tan corto por recorrer… Diciembre no es solo una fecha en el calendario, es la gran oportunidad que nos brinda el creador para estar más cerca de su grandeza.

II

- Publicidad -

NO presumimos de adivinos, pero les dije hace semanas atrás que el dólar estadounidense escalaría pronto la cima del millón de bolívares por unidad. El pasado viernes se montó en los 800 y supongo en el millón cuando llegue diciembre. Se pueden imaginar entonces la angustia de los venezolanos que subsisten con salarios miserables con los cuales resulta imposible adquirir suficientes alimentos de la dieta diaria, y menos pagar bienes y servicios o permitirse algún capricho por más sencillo que sea. La situación del país, como deben suponer, tiene un carácter de suma gravedad para la mayoría de los venezolanos. No es así como podemos crecer en el  enrarecido clima político. Solo si superamos la grave crisis y finalice para siempre el desencuentro nacional, podemos pensar en un nuevo país. Solo los gobiernos democráticos, y de buena voluntad para arreglar sus diferencias son capaces de brindarle paz y felicidad a los ciudadanos.

III

Las malas noticias llegan pronto. Concluyendo la semana nos enteramos del fallecimiento de Ely Garagozo, conocido en los medios deportivos por su apasionada afición por el fútbol, que lo llevó a crear en su casa un pequeño museo donde coleccionaba interesantes objetos relacionados con esta actividad. Era Ely un verdadero trotamundos con récord de asistencia a varios mundiales a pesar de la ausencia de la selección venezolana en la competencia.  La bandera tricolor, sin embargo, ondeaba en las tribunas gracias a Ely y a su desbordado entusiasmo por el fútbol, siempre con la esperanza de que alguna vez la vinotinto pueda ser una de las invitadas a la fiesta. Trabajó en la construcción del estadio metropolitano de Cabudare y aunque puso todo su empeño y fuerza en su oficio sufrió una gran decepción cuando no se le reconocieron ciertas deudas pendientes. Que en paz descanse Ely Garagozo y desde su nueva tribuna pueda ver la llegada de la vinotinto al mundial.

- Publicidad -

IV

TIPS: La nueva generación del tenis profesional ha irrumpido en Londres y ya tiene los nombres de los nuevos héroes: Daniil Medvedev y Dominic Thiem, quienes protagonizaron un electrizante final del torneo de maestros. El ruso superó al chico de Austria con un tenis de alta factura donde hubo un dominio alterno hasta llegar a un tercer set donde Medvedev consiguió una merecida victoria para quedarse con la copa de maestros… Hay, como era de esperar, ausencia de figuras importantes del pasatiempo… El Dólar en la cima de la economía nacional. Cuando vean estas líneas ya habrá superado el millón por unidad. Como pueden suponer, todos somos víctimas indefensas de los altos precios que estamos obligados a pagar los venezolanos.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -