Corpoelec ejecutó mantenimiento correctivo y preventivo en subestaciones Aguada Grande y Tocuyo #26Nov

-

- Publicidad -

A través de una nota de prensa la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comunicó que ejecutó mantenimiento correctivo y preventivo en las subestaciones Aguada Grande y Tocuyo, como parte de las acciones para «garantizar un servicio eléctrico continuo y confiable en el estado Lara«, específicamente en los municipios Urdaneta y Morán.

El documento indica que las labores realizadas en la Subestación Aguada Grande consistieron en pruebas eléctricas a los equipos de potencia, reparación de tarjetas electrónicas del relé de protección del transformador uno 115/13,8 kV, además de inspección termográfica para mejorar las conexiones, además del reacondicionamiento del sistema de alumbrado externo.

- Publicidad -

Por otro lado, resaltan en el comunicado de prensa que los trabajos ejecutados en la subestación Tocuyo, ubicada en el municipio Morán, correspondieron a la línea en media tensión que alimenta al circuito Hidrolara, «dando mayor confiabilidad al proceso de bombeo de la Represa Dos Cerritos, además de  mejorar los sistemas de  protección de la línea San Pablo», cierra.

Pese a la Estatal eléctrica indica la realización de estos trabajos, los pobladores de Guarico, una de las zonas del municipio Morán, protestaron recientemente por los prolongados cortes eléctricos a los que son sometidos. Denunciaron que estuvieron más de 25 horas sin electricidad durante el pasado 20 de noviembre.

«Por eso tenemos que salir para expresarle al mundo el descontento que tenemos todos los venezolanos porque somos mayoría y la comunidad internacional tiene que apoyarnos», comentó uno de los manifestantes a Elimpulso.com

- Publicidad -

Lea también: #InfografíaIMP Tamaca vuelve al primer lugar y se queda con el Kilovatín #23NOV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -