Denuncian torturas contra dos oficiales en la Dgcim #26Nov

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La abogada y activista de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció este jueves 26 de noviembre que los comandantes Igbert Marín Chaparro y Ruperto Molina, se encuentran detenidos en la celda “El Tigrito” donde asegura han sido víctimas de “torturas”.

“La tiranía castiga a dos presos políticos, Igbert Marin Chaparro y Ruperto Molina por sus testimonios dados y que darán en juicio del caso ´Los Comandantes´ donde pretenden que se declaren culpables y no hablen de torturas sufridas”, expresó Suju.

“Los tienen en la celda ´El Trigrito´ en ropa interior, sin luz ni agua para asearse, e incomunicados. Esta celda ha sido camuflajeada con un cartel que dice “riesgo eléctrico” para que la Misión de Michelle Bachelet
no la viera”, acotó la también directora del Instituto Casla.

Suju agregó que “hoy, continúa la audiencia clandestina, sin familiares ni publico” de los funcionarios.

Este hecho también fue denunciado por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

“Denunciamos la detención en condiciones inhumanas y torturas de los Tenientes Coroneles Igbert Marin Chaparro y Ruperto Molina. Cuyos testimonios la dictadura de Maduro quiere evitar que salgan a luz y hoy comparecerán ante audiencia secreta”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.

Marín Chaparro era comandate del Batallón Ayala y fue detenido en marzo de 2018 luego de protestar por las malas condiciones en las que vivían sus subalternos.

Entre tanto, Molina Ramírez fue aprehendido el 18 de mayo de 2018 en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en Aragua, acusado por “rebelión y traición a la patria”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios