Rusia vacunará a su ejército contra la COVID-19 tras nuevo récord de casos diarios #27Nov

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Al menos 400.000 militares planea vacunar contra la COVID-19 el gobierno de Rusia según informó este viernes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, en un anuncio realizado en paralelo a una cifra récord de 27.543 nuevos casos de coronavirus en el país.

Rusia, que se encuentra atravesando un brote de Coronavirus y también está desarrollando vacunas contra esta enfermedad, se ha resistido a imponer confinamientos confiando, al contrario, en otro tipo de medidas aplicadas en regiones del país.

Guaidó juramentó a los miembros del sector salud de cara a la Consulta Popular #27Nov

La compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19 por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado el viernes.

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna COVID-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

Shoigu dijo que 2.500 militares ya habían sido vacunados contra la COVID-19, y que se esperaba que el total llegara a 80.000 para finales de año, según informaron agencias de noticias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios