#VIDEO La LVBP comienza a puertas cerradas y fanáticos esperan volver pronto a los estadios #27Nov

-

- Publicidad -

La pandemia de la COVID-19 trastocó todo en la vida del ser humano, desde su manera de trabajar, de relacionarse con los demás y hasta de disfrutar de las cosas que más le gustan, como el béisbol. Y es que el pasaporte preferido de todos los venezolanos no fue la excepción.

Este viernes comienza la atípica temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, en medio de una burbuja, pues no habrá, de momento, espectadores en ninguno de los estadios previsto para la zafra de solo 40 juegos.

- Publicidad -

Fuentes dentro de la LVBP y del régimen de Nicolás Maduro han asomado la posibilidad de que al menos el 30% del aforo total de cada estadio tenga espectadores, sin embargo hasta los momentos no hay alguna decisión oficial al respecto. Aunque el próximo lunes comienza la flexibilización general para todo el mes de diciembre, la inauguración de la zafra 2020-2021 será a puerta cerrada y transmitida por televisión, por primera vez en la historia de la pelota rentada venezolana.

El equipo de Elimpulso.com consultó a algunos fanaticos del béisbol su disposición de asistir al estadio si eventualmente se permite la entrada de fanáticos a los recintos deportivos. La mayoría de los consultados aseguró que si hay la posibilidad de apoyar a sus equipos en los estadios, asistirán siempre y cuando se cumplan con las normas protocolares sanitarias.

Marcos Chacín, fánatico de las Águilas del Zulia que reside en Barquisimeto, dijo que sería bueno que si se permitiera la entrada de fanáticos pues el encierro producto de la pandemia ha afectado a los venezolanos. “Ya han sido levantada las medidas en algunos países, pero está en cada uno de nosotros tener que cuidarnos y respetar las normas”.

- Publicidad -

Por su parte Giovanny Yépez dijo que si va al estadio el mismo llevará el alcohol para desinfectarse además del tapabocas obligatorio. “Uno debe colaborar para que el virus no se propague, si abren el estadio yo voy y cumplo con mi aseo personal para no correr riesgos”.

No obstante Julio Santeliz se mostró negativo de asistir al estadio porque considera que es un foco de contaminación importante. “Tengo muchos familiares afectados con la COVID-19. Yo prefiero resguardarme en casa y ver los juegos por televisión. Estoy de acuerdo que haya béisbol, pero sin fanáticos”.

Aun la LVBP ni los equipos saben cómo será el protocolo si se decide abrir las puertas de los estadios a un 30% de los fanáticos, sin embargo, están prestos a cualquier medida que haya que tomar. Oscar Cumare jefe de prensa del Cardenales de Lara indicó que la pandemia tomó por sorpresa a todos los equipos, sin embargo están trabajando para llevar buen béisbol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -