SAIME informará vía correo electrónico la fecha para retirar pasaportes y prórrogas #30NOv

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

A través de un correo electrónico el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informará a los usuarios la fecha en la que podrán retirar sus pasaportes o prórrogas, las cuales, según se anunció previamente, comenzó a imprimir dicho organismo este lunes 30 de noviembre, tras 8 meses de paralización por la pandemia de la COVID-19.

Esta información la dio a conocer el Director del SAIME Gustavo Vizcaíno, quien reafirmó que aquellos que tengan pendientes la entrega de los pasaportes por causa de la pandemia recibirán una notificación por esta vía. Allí se les informará cuándo pueden pasar por las oficinas para retirarlos.

El funcionario reiteró que los pasaportes y prórrogas que comenzaron a imprimir este lunes 30 de noviembre corresponden a solicitudes hechas durante el pasado mes de marzo.

“Las solicitudes de pasaporte y prórrogas se deben realizar por la página web del Saime. Al momento de realizar este trámite los usuarios nos dejan una dirección de correo electrónico para poder mantenernos en comunicación. Esta será la vía que le notificaremos el momento en que pueden ir a retirar su documento”, subrayó.

Vizcaíno agregó que la entrega de estos documentos de identidad se llevará a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad y que al momento de retirar los documentos debe acudir a la oficina el titular.

Enfatizó que los usuarios deben acudir a las oficinas regionales del SAIME luego de haber recibido en su correo electrónico el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada. “Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario de 0:00 a.m. a 1:00 p.m.”, dijo.

Agregó que por este año no se asignarán nuevas citas para tramitar prórrogas ni pasaportes.

En el caso de los menores de edad, los padres deben presentar la partida de nacimiento de sus representados.

Resaltó también que los usuarios que tengan doble nacionalidad deberán presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asímismo, indicó que pueden demostrar que ya realizaron su solicitud de un nuevo documento. Para ello, deberán acudir ante la oficina central del Saime a solicitar una autorización online.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios