#OPINIÓN Lectura: Ojo y oído #1Dic

-

- Publicidad -

Mediante la aplicación mecánico-electrónica el hombre ha reproducido el ojo y el oído humano. El ojo mecánico-electrónico de la cámara para la filmación y de la cámara de la TV. Es un ojo con dos visiones: la visión de la pantalla grande en el cine y la visión de la pantalla chica de la TV. Estos instrumentos perciben las imágenes de las cosas tal como son en la realidad en movimiento; la vida es movimiento, la muerte, el cese del movimiento. Pero el movimiento que otorgan estos instrumentos reproduce la vida de las imágenes que captan.

El ojo de dos visiones de la cámara de filmación y de la cámara de televisión de la pantalla grande y de la pantalla chica, reproducen en sus respectivas pantallas las imágenes que captan. El ojo mecánico-electrónico de las cámaras de cine y de televisión convierten las imágenes captadas en imágenes vibrátiles que se fijan en el medio donde se graban las imágenes vibrátiles para proyectarlas después en la pantalla grande del cine y en la pantalla chica de la televisión.

- Publicidad -

El oído mecánico-electrónico es ese aparatico que comúnmente sostenemos en la mano y que conocemos como micrófono. El micrófono es el oído mecánico-electrónico que lo oye todo, y que la electrónica se encarga de transformar las imágenes auditivas en imágenes de vibraciones auditivas, que pueden recorrer largas distancias sin deformarse, y reordenarse de nuevo de vibraciones auditivas en imágenes auditivas que el radio y las pantallas grande del cine y chica de la televisión reproducen auditivamente. Todo este fenómeno de la captación de las imágenes visuales y de las imágenes auditivas mediante las cámaras de cine y de TV., y el micrófono pueden ser reproducidas las del cine en la pantalla grande y las de la televisión en la pantalla chica; el radio reproduce solamente las imágenes auditivas. Es la capacidad del ser humano de adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del ojo y el oído humano. ¡Es maravilloso! ¿No les parece?

Carlos Mujica

carlosmujica928yahoo.com

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -