Autoridades y sindicatos del transporte se reunieron para establecer acuerdos #4Dic

-

- Publicidad -

Mejorar la operatividad del servicio público de transporte y fortalecer la seguridad de conductores y usuarios en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país, fue el objetivo de la reunión sostenida entre los representantes del sector transporte y los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de Transporte (Mppt).

La ministra de Relaciones Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez y el titular de la cartera de Transporte, Hipólito Abreu, durante el encuentro, escucharon los planteamientos de las diferentes Federaciones de conductores, que incluyen: resguardo policial en los terminales de pasajeros y vías de tránsito; regularización del funcionamiento de los puntos de control en las carreteras para evitar la permanencia de la unidad en estos espacios y suministro de combustible en estaciones de servicio específicas para los vehículos de transporte público.

- Publicidad -

En esta jornada estuvieron presentes representantes de los cuerpos policiales y del Mpprijp que rige la materia de seguridad ciudadana.

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, Fernando Moro, afirmó que las autoridades ministeriales se comprometieron a mejorar el sistema en los puntos de control terrestre que se ubican en el territorio nacional, para disminuir el tiempo de espera en estos dispositivos “este encuentro permitió hacer la solicitud de la habilitación de 50 estaciones de servicio a nivel nacional para el sector de transporte interurbano de microbuses y 14 estaciones adicionales de carretera para los colectivos que circulan por las diferentes rutas del país”, destaca la información emanada del MRIJP.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Betancourt, destacó que durante este encuentro se lograron acuerdos que garantizan la movilidad del sector transporte interurbano en los terminales y vías del territorio nacional, además de soluciones entre los gremios que integran la Mesa Nacional de Seguimiento para favorecer al transportista y al usuario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -