Alemania rechazó elecciones chavistas por no ser «ni libres, ni justas» #7Dic

-

- Publicidad -

Este lunes el gobierno federal alemán criticó las elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolas Maduro por no ser “ni libres ni justas”.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que “desde nuestro punto de vista, las elecciones no fueron libres ni justas”, al tiempo que considera que la farsa electoral “no habría cumplido las normas internacionales mínimas”

- Publicidad -

Hubo grandes dudas previas a las elecciones, que no fueron disipadas por el transcurso de las mismas, dijo la portavoz del ministerio. «Nuestros temores se han confirmado», afirmó. La participación históricamente baja de votantes (un 31% del electorado) es una expresión del hecho de que la población también ha perdido la confianza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera que se alcance una postura común en la reunión de ministros de la Unión Europea que se celebra sobre el tema. «Parece que la participación es muy baja, vamos a esperar los resultados finales», dijo el alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores en Bruselas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -