miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Noticias Nacionales Eugenio Martínez hablará sobre las falsas noticias en las elecciones parlamentarias 2020...

Eugenio Martínez hablará sobre las falsas noticias en las elecciones parlamentarias 2020 #7Dic

-

El periodista especializado en temas electorales y políticos, Eugenio Martínez, hablará el próximo miércoles 09 de diciembre sobre el uso de las falsas noticias (fake news) como estrategia política en procesos comiciales como las del 6D, en el conversatorio en línea «Las fake news en las Elecciones Parlamentarias 2020«.

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el conversatorio tendrá como moderador al también periodista, Andrés Cañizález, con quien también disertará sobre cómo la verificación de datos puede contrarrestar las campañas de manipulación en el contexto electoral.

- Publicidad -

Asimismo, Martínez y Cañizález tendrán como tema de conversación todo el marco de desinformación y descrédito que, en general, rodea tanto a la convocatoria como a los resultados que organismos como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) de antemano aseguran no reconocerán.

Eugenio Martínez se ha destacado por dar cobertura electoral a las últimas 23 elecciones en Venezuela, desempeño por el cual ha recibido varios premios internacionales. El más reciente de ellos, la mención de honor del Victory Awards en periodismo político, galardón auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Marketing Político en la Red.

La conversación virtual de libre acceso está pautada para las 11:00 am, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianalisis.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.