Eugenio Martínez hablará sobre las falsas noticias en las elecciones parlamentarias 2020 #7Dic

-

- Publicidad -

El periodista especializado en temas electorales y políticos, Eugenio Martínez, hablará el próximo miércoles 09 de diciembre sobre el uso de las falsas noticias (fake news) como estrategia política en procesos comiciales como las del 6D, en el conversatorio en línea «Las fake news en las Elecciones Parlamentarias 2020«.

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el conversatorio tendrá como moderador al también periodista, Andrés Cañizález, con quien también disertará sobre cómo la verificación de datos puede contrarrestar las campañas de manipulación en el contexto electoral.

- Publicidad -

Asimismo, Martínez y Cañizález tendrán como tema de conversación todo el marco de desinformación y descrédito que, en general, rodea tanto a la convocatoria como a los resultados que organismos como la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) de antemano aseguran no reconocerán.

Eugenio Martínez se ha destacado por dar cobertura electoral a las últimas 23 elecciones en Venezuela, desempeño por el cual ha recibido varios premios internacionales. El más reciente de ellos, la mención de honor del Victory Awards en periodismo político, galardón auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Marketing Político en la Red.

La conversación virtual de libre acceso está pautada para las 11:00 am, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianalisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Incendio forestal «Post Fire» en California obliga a evacuar a 1.200 personas #16Jun

Un incendio forestal, denominado "Post Fire", arrasó miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el sábado y domingo, obligando a la evacuación de al menos 1.200 personas y amenazando estructuras cercanas.
- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -