#InfografíaIMP Con una abrumadora abstención el régimen se impone en las cuestionadas parlamentarias #7DIC

-

- Publicidad -

Con el escrutinio del 82% de las papeletas el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen dio a conocer el primer boletín que da como ganador al Gran Polo Patriótico (GPP) con el 67,6% de los votos.

Según Indira Alfonzo, presidenta del CNE, se contaron 5.264.104 votos, de esos, 3.558.320 fueron para el GPP, mientras que una alianza encabezada por los representantes de los partidos intervenidos, Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) sacó 944.665 sufragios para quedarse con la segunda más alta cifra de diputados, 17,95%.

- Publicidad -

Estos resultados provisionales aseguran que militantes del chavismo como Diosdado Cabello, Cilia Flores, María León y Mario Silva tengan un puesto en la Asamblea Nacional del régimen.

Aunque las cifras oficiales sitúan la abstención en 69%, el Presidente Interino Juan Guaidó sostiene que fue de más de 80%. Al mismo tiempo felicitó a los ciudadanos por acatar el llamado a no votar hecho por la oposición.

En tanto, representantes diferentes países de Latinoamérica, de Estados Unidos y la Unión Europea ya habían comentado que no reconocerán a la nueva Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -