#FOTOS Iglesia Inmaculada Concepción, la más longeva de Barquisimeto, requiere de atención #8Dic

-

- Publicidad -

Este martes 8 de diciembre se celebra en la Iglesia católica el Día de la Inmaculada Concepción. En Barquisimeto, el primer templo católico que se construyó, lleva su nombre.

Lea también: “Volver a la pureza”. El llamado a los creyentes en el día de la Inmaculada #8Dic

- Publicidad -

Por esta razón, entre sus muros y estructuras se guarda la historia del gentilicio de la capital larense. Este templo sucumbió a dos grandes terremotos (1736 y 1812), por ende, su actual estructura se debe a una remodelación de 1853. 

Sin embargo, la estructura actual presenta diversas irregularidades que son reflejo de longevidad y de poca atención de las autoridades. La iglesia ubicada en la carrera 16 al lado de la plaza Bolívar de Barquisimeto, se encuentra actualmente atendida por los servidores de la parroquia, así como también, por feligreses que deciden contribuir económicamente para cubrir los gastos básicos.

Luego de una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com, una servidora de la parroquia, Yitzy Vargas, contó que partes del techo del templo están afectados por filtraciones, lo que significa una posibilidad de riesgo de que esta pueda ceder y terminar en el suelo.

- Publicidad -

Por tal razón, en vista de que retomaron las actividades eclesiásticas en Venezuela tras las limitaciones existentes por la pandemia de la COVID-19, lo servidores del templo decidieron quitar los bancos que están debajo de la zona del techo afectada, para evitar posibles accidentes.

Sin embargo, no solo parte del techo en el templo está afectado. La misma situación se evidenció dentro de la sala parroquial, donde también hay problemas de filtraciones.

Esta irregularidad ha transcendido hacia paredes de la iglesia, tanto en el templo como en la sala parroquial, donde se puede observar fácilmente el deterioro de la pintura y los hongos que han salido producto de las filtraciones.

Vargas resaltó que mediante la organización de los servidores, y con la caridad de algunos feligreses, se han podido solventar problemas básicos de la iglesia. Sin embargo, siguen teniendo irregularidades que representan el deterioro en un templo emblemático e histórico para los barquisimetanos como lo es La Inmaculada Concepción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -