Coalición Anticorrupción renueva sus votos por una Venezuela integra de cara al 2021 #11Dic

-

- Publicidad -

La Coalición Anticorrupción renovó sus votos por una Venezuela integra, y compartió con sus organizaciones miembros y aliados un hermoso calendario 2021, así como su mensaje de fin de año, este viernes, 11 de diciembre.

Expresa la organización  que el año que finaliza será recordado por la crisis global que generó la propagación de la COVID-19. Para Venezuela, la pandemia significó la agudización de la Emergencia Humanitaria Compleja que afectaba a la mayoría de la población, y que tiene en la gran corrupción su causa fundamental. Los venezolanos han tenido que enfrentar esta situación en condiciones mucho más adversas que la mayoría de los países. Severos déficits en el acceso a servicios sanitarios, educación, alimentación, agua potable, electricidad, gas doméstico y combustible caracterizan la cotidianidad de los ciudadanos que se encuentran en medio del descalabro de la producción, el trabajo y el salario, como consecuencia del despilfarro y la desviación de los fondos públicos para beneficio de particulares, a lo que se suma la paralización económica por la cuarentena.

- Publicidad -

Esta realidad ha estado signada por la opacidad en la generación, manejo y entrega de información, que ha dificultado conocer la verdad detrás de la tragedia que ha empujado al exilio forzado a más de 5 millones de personas. De igual modo, impide hacer propuestas adecuadas de políticas y prácticas transparentes capaces de combatir la corrupción, minimizar los riesgos de que se produzca y promover la contraloría ciudadana, dice el mensaje.

Advierten que pese a este escenario nada alentador, la sociedad venezolana no ha cejado en su empeño por conquistar espacios cívicos, en los cuales fortalecer el tejido social para la protección y denuncia de estas calamidades, así como organizar y ejecutar las acciones imprescindibles para lograr el cambio y construir una Venezuela íntegra.

 12 acciones y un mandato

 La Coalición Anticorrupción apuntala su trabajo en torno a las 12 acciones del mandato de la sociedad civil al liderazgo político, que tiene en sus manos la toma de decisiones para lograr la transformación económica, política y social de la nación. El movimiento conviene en que el extraordinario alcance y destrucción que ha causado la gran corrupción en Venezuela requiere un esfuerzo igualmente notable de todos los sectores de la sociedad, para lograr los cambios imprescindibles para restablecer la confianza ciudadana en las instituciones y en el liderazgo político.

- Publicidad -

Las 12 acciones imprescindibles e impostergables del Mandato promovido por la sociedad civil representada en la Coalición Anticorrupción son:

 1. Rechazar con un NO rotundo todo acto de corrupción.

2. Crear un Sistema Especial Internacional de Justicia Anticorrupción.

3. Crear un Sistema Nacional de Justicia Anticorrupción.

4. Garantizar la separación de los poderes públicos.

5. Fortalecer los órganos de seguridad.

6. Eliminar los incentivos a la corrupción.

7. Visibilizar la acción del crimen organizado y los riesgos para los migrantes.

8. Implementar el Gobierno Abierto.

9. Renovar el marco legal e institucional.

10. Seleccionar funcionarios según sus capacidades, sin conflicto de intereses ni nepotismo.

11. Exigir a los órganos de control administrativo eficacia y justicia 12. Constituir estructuras que garanticen la transparencia electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -