jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Destacados Embajador Story felicitó a los venezolanos por enfrentar al régimen a través...

Embajador Story felicitó a los venezolanos por enfrentar al régimen a través de la consulta

-

El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, felicitó a los venezolanos que sin miedo enfrentaron al régimen de Maduro y participaron en la Consulta Popular realizada del 7 al 12 de diciembre.

“Felicitaciones a los millones de venezolanos en todo el mundo y especialmente a aquellos dentro de Venezuela por enfrentar al régimen opresivo de Maduro a través de la Consulta Popular”, escribió James Story en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

El embajador norteamericano resaltó la convocatoria hecha por los factores democráticos y exigió al régimen venezolano la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“La democracia debe retornar a Venezuela, las elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas deben llegar a Venezuela. Estamos con el presidente Guaidó y con ustedes, el pueblo venezolano”.

Aunado a esto, hizo la comparativa de participación entre los polémicos comicios parlamentarios del 6D y la Consulta Popular. “Los venezolanos están alzando su voz en la Consulta Popular, los centros llenos de esperanza y búsqueda de una transición a la democracia. Ni se compara a los centros vacíos de la farsa del régimen el 6D. Notable diferencia”.

Es importante recordar que, según el Comité Organizador, al menos 6,4 millones de venezolanos participaron en la Consulta Popular, de los cuales: 2.412.354 lo hicieron a través de las plataformas digitales; 3.209.714 se acercaron a los puntos presenciales en Venezuela; mientras que 844.723 lo hicieron en los centros establecidos en el exterior.

Lea: Más de 6 millones de venezolanos participaron en la Consulta Popular #12Dic

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.