Mapani: El 21,8% de los niños en Lara sufren de desnutrición aguda, moderada y severa #15Dic

-

- Publicidad -

Gretna El Halabi, directora de la organización de Madres y Padres por los Niños (Mapani) reveló durante un Foro Chat de Derechos Humanos que el 21,8% de los niños en el estado Lara sufren de diagnósticos agudo, moderado y severo en la desnutrición.

El Halabi indicó que este año hubo un repunte de casos de desnutrición infantil en la entidad en comparación al 2019 donde el porcentaje se ubicaba en un 12%.

- Publicidad -

“Este año en situación de riesgo tenemos un 54,1% y en alerta un 17%. También tenemos tenemos un porcentaje de desnutrido crónico del 6% y de sobrepeso en 0.74%. Estas cifras son arrojadas luego de atender 264 pacientes en seis meses”, sostuvo El Halabi.

Lea también: Mapani: Lara registra al menos 20% de desnutrición severa y moderada en niños

La directora de Mapani señaló que la desnutrición en los niños “ya no viene de la deficiencia de las familias al poder acceder a los productos alimenticios” sino de la escasez de dinero. 

- Publicidad -

“En nuestra organización estamos muy preocupados porque ahora la desnutrición no solo viene por el déficit de productos sino por la escasez de dinero. Son muy pocas las familias larenses que pueden tener una seguridad económica y eso hace que la desnutrición repunte en el estado Lara”, manifestó.

También agregó que el deterioro de los servicios públicos “es una situación muy agravante” para el proceso de alimentación de los infantes.

“Una familia que no puede cocinar sus alimentos ni con luz, ni con agua, ni con gas, tiene que usar medios alternativos. Es muy difícil que un paciente menor de 5 años, que se alimenta aproximadamente entre cuatro y cinco veces, se pueda cubrir con todas las faltas que tenemos”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -