Parque Zoológico y Botánico Bararida reabre sus puertas verificando las medidas de prevención #15Dic

-

- Publicidad -

Instalando un punto de control donde se medirá la temperatura y la aplicación de alcohol a los visitantes, el emblemático Parque Zoológico y Botánico Bararida reabre sus puertas en el estado Lara contando con 150 especies y 1.500 animales para el disfrute del pueblo.

Adolfo Pereira manifestó que a pesar de la pandemia, los trabajos de rehabilitación no se detuvieron en el pulmón vegetal durante los ochos meses que permaneció cerrado. “Estamos verificando que se cumplan las normas de prevención ante el virus, aquí en el parque laboran 190 trabajadores quienes a diario estarán abocados a ofrecer un espacio seguro y para la recreación de tanto propios como visitantes. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por todos los recursos aprobados que nos permiten seguir avanzando”, añadió.

- Publicidad -

Garantizada dieta rigurosa de las especies

El Doctor Ramón Bastidas, Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, comunicó que cada animal posee una dieta específica de acuerdo al peso y a la especie, “cada animal tiene una alimentación de cuatro ingredientes, por ejemplo el caimán se alimenta de proteínas, los chimpancés comen frutas diversas, mientras que los rumiantes se les beneficia con alimento concentrado; aquí alimentamos aves, mamíferos, reptiles, peces, en fin todos los animales tienen garantizada su alimentación y sus condiciones físicas”, sentenció Bastidas.

Finalmente, Pereira exclamó: “Hacemos el llamado a todas las familias larenses y entidades vecinas a visitar nuestro Parque durante estas fiestas decembrinas, siempre recordando que debemos cumplir a cabalidad las medidas de protección”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -