Saab informó que cifra de fallecidos en la tragedia de Güiria asciende a 28 #17Dic

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves 17 de diciembre que ascendió a 28 la cifra de fallecidos en la tragedia de Güiria, estado Sucre, de los cuales 26 ya han sido identificados.

Saab acotó que 2 cuerpos están por identificar y agregó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre este suceso.

“Hemos solicitado ordenes de aprehensión contra 7 funcionarios de vigilancia de Guiria, se les imputará por delito de extorsión agravada. Seguimos investigando las conexiones de estas mafias con otras autoridades de la zona y no se descartan nuevas detenciones.”, señaló.

Aseguró que se encuentran en comunicación permanente con autoridades de Trinidad y Tobago para que la “cooperación fluya” y estos delitos sean castigados en ambos territorios.

“Hoy anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión. Se ha visto como de forma intencional quienes están detrás de esta organización criminal pretendían actuar con toda impunidad, creyendo que podían evadir a las autoridades venezolanas”, indicó.

En este sentido, señaló que la ruta entre Venezuela y Trinidad y Tobago “ha sido tomada por mafias que se dedican al trafico ilegal de migrantes y trata de personas. Dos delitos que Venezuela como Estado ha castigado”.

Por último, puntualizó que “estas situaciones deben esclarecerse con la justicia. Jamás debe hacerse de la muerte un festín o propaganda”.

En horas de la noche del sábado 12 de diciembre, la Guardia Costera halló los cuerpos de 19 personas, entre adultos y niños, cerca de las costas de la Güiria, estado Sucre. Estas personas se trasladaban en un bote que salió desde Venezuela el pasado domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelto de la isla y en el retorno al país naufragó, informó el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky.

Lea también: Medios de comunicación promueven campaña para visibilizar tragedia en Güiria

.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios